Icom IC-F3400DS Radio VHF portátil IDAS

Icom IC-F3400DS Radio VHF portátil IDAS

IDAS™ lo lleva a un nuevo nivel de “inteligencia”

Icom IC-F3400DS Radio VHF portátil IDAS

Trunking (NXDN Tipo-D o dPMR Modo 3)

El enlace troncal IDAS puede vincular múltiples canales y compartir efectivamente la cantidad limitada de canales con una gran cantidad de usuarios.

* Se requiere clave de licencia (ISL-UGMTR para NXDN Tipo-D o ISL-UGMD3 para dPMR Modo 3).

Conectividad multisitio

Conecte dos o más sitios repetidores a través de la red IP y amplíe la cobertura de comunicación. La conectividad multisitio se puede aplicar tanto a los modos convencionales como troncales.

Escaneo de votación

Cuando se utiliza en un sistema convencional de sitios múltiples, la radio IDAS busca un sitio repetidor óptimo y selecciona automáticamente el repetidor. Útil para usuarios que se desplazan por un área amplia.

Operación en modo mixto (NXDN convencional y modo dPMR 1/2)

La radio IDAS puede recibir señales en modo analógico y digital en un canal y puede responder en modo analógico o digital según el modo recibido. Puede introducir parcialmente las radios IDAS, mientras sigue utilizando las radios analógicas existentes en un sistema.

Actualización de clave de licencia

Las funciones necesarias, como la capacidad de enlace troncal, la capacidad del canal, el cifrado AES y otras funciones, se pueden agregar con opciones de clave de licencia. Las radios IDAS se pueden actualizar y personalizar para satisfacer sus necesidades específicas.

Eficiencia en la gestión del sistema/unidad de radio

Programación por aire (OTAP)

La función OTAP le permite distribuir un archivo de configuración de radio por aire para actualizar las radios IDAS. Ahorre un tiempo considerable sin necesidad de devolver la radio para su reprogramación.

* Se requiere el software de administración de OTAP (CS-OTPM1).

Archivo de configuración del sistema (SCF) (dPMR Modo 3)

El servidor del sistema dPMR Modo 3 de Icom puede exportar un SCF que incluye parámetros comunes del sistema y la radio IDAS puede importar el SCF para una mayor eficiencia de programación.

Características fundamentales de la radio

Pequeño, delgado e inteligente

El cuerpo compacto es posible gracias a las nuevas técnicas de ingeniería, incluido el uso de un SoC (System-on-a-Chip) personalizado y un teclado de hoja plana. Las dimensiones delgadas también se complementan con un consumo de energía reducido, lo que permite un paquete de baterías más delgado.

LCD a color e interfaz de usuario mejorada

Se adopta una pantalla LCD a color de alta resolución y una nueva interfaz de usuario. La pantalla LCD a color mejora la visibilidad tanto con iluminación natural como interior, con la configuración del modo nocturno de la pantalla LCD como una alternativa para su uso durante la noche o en condiciones de poca luz. Las funciones se pueden configurar fácilmente siguiendo iconos y elementos de menú fáciles de entender.

* Para IC-F3400DT/F3400DS/F3400DPT/F3400DPS/F4400DT/F4400DS/F4400DPT/F4400DPS (tipo de pantalla)

Conveniencia operativa

La función OAA envía su propio nombre de alias con una llamada a los receptores y muestra automáticamente el nombre de la persona que llama en la pantalla del receptor. Elimina la necesidad de programar la lista de llamadas para cada radio, cuando se ingresa una nueva radio o se pasa la radio existente a otra persona.

Operación manos libres con auriculares Bluetooth®*1

El módulo Bluetooth® integrado*1 proporciona operación remota y comunicación manos libres emparejado con auriculares de terceros (por ejemplo, 3M™ Peltor™ WS™ serie 5)*2.

*1 Versión sin Bluetooth también disponible. Pregunta a tu proveedor por los detalles. *2 Las funciones disponibles dependen de los dispositivos Bluetooth emparejados. Icom no garantiza todas las funciones y el rendimiento de los auriculares Bluetooth.

Grabación de voz digital

La radio IDAS puede grabar llamadas entrantes y salientes, y el usuario puede verificar las comunicaciones grabadas por si acaso. Cuando se utiliza una tarjeta microSD* de 32 GB, un máx. 500 horas de grabación son posibles. La siguiente información se puede incrustar en el archivo WAV; ID de usuario, posición GPS, frecuencia, volumen AF, RSSI, etc.

(Dependiendo de la configuración).

* Se requiere una tarjeta microSD por separado.

Alerta de vibración

Cuando se recibe una llamada, la radio IDAS vibra lo suficientemente fuerte como para que la llamada entrante se sienta a través de la ropa gruesa.

Múltiples idiomas

Las funciones y los elementos del menú se pueden programar en un idioma que no sea inglés. Se admiten fuentes cirílicas y chino simplificado.

Anuncio de voz

Las nuevas radios IDAS pueden notificar número de canal, zona y tipo de canal con anuncio de voz. Esta función es conveniente para realizar ajustes de radio sin tener que mirar la radio. Los anuncios de voz se pueden reemplazar con mensajes personalizados.

  • Mensajes de hasta 100 caracteres
  • Mensaje de estado
  • Pitido de batería baja
  • Escaneo normal, prioritario y de votación
  • Reloj interno

Seguridad y proteccion

Cifrado AES/DES con Over-the-Air-Rekeying (OTAR)

Para la seguridad de la comunicación digital, la radio IDAS proporciona cifrado DES básico de 4 claves como estándar y se actualiza a DES de 64 claves con el UT-134 opcional. Cuando se usa con el UT-134 opcional y la clave de licencia (ISL-AKAES), el cifrado AES con la función OTAR está disponible. La función OTAR permite actualizar las claves de encriptación a través del canal de radio.

* Se requiere el software de gestión OTAR (CS-OTAR1).

Llamada de emergencia por hombre caído y detección de movimiento/estacionario

Para monitorear de forma remota la seguridad de los trabajadores, la radio portátil IDAS tiene cuatro funciones relacionadas con emergencias: detección de movimiento, detección estacionaria, hombre caído y funciones de trabajador solitario. Si una de estas funciones está activada, la radio envía automáticamente una señal de emergencia.

Matar, aturdir y revivir por radio

Si una radio se pierde o es robada, la función de cancelación de radio desactiva la radio por aire para reducir una amenaza a la seguridad. Cuando se recibe el comando Stun de radio, todas las funciones se bloquearán temporalmente hasta que se reciba un comando Revive o se ingrese la contraseña de usuario.

  • Funciones de monitor remoto (NXDN)/Ambience listening (dPMR)
  • Contraseña de encendido
  • Función de vigilancia
  • Función de grupo táctico para reagrupar temporalmente grupos de usuarios

Calidad de audio

Cancelador de ruido activo

El cancelador de ruido activo ayuda a proporcionar un audio claro, mientras suprime el ruido de fondo. La función mejora tanto la voz transmitida como la llamada entrante. El usuario de la radio no necesita gritar al micrófono incluso en entornos extremadamente ruidosos.

Efecto de ecualizador de audio

El ecualizador de audio le permite adaptar el tono de audio para optimizar la calidad de la voz en diversos entornos de uso.

  • Conector ACC de 14 pines con salida de amplificador BTL
  • La función de drenaje AquaQuake™ elimina el agua de la rejilla del altavoz
  • Compresor de audio
  • Batir cancelar

Comunicación de datos

Receptor GPS incorporado

La radio IDAS se puede utilizar como un módem de datos transparente que transmite varios datos hasta 3600 bps a través del canal de radio. El modo digital NXDN de 12,5 kHz duplica la velocidad de datos.

Los datos de posición se pueden enviar con una llamada de voz o una llamada de estado y se pueden utilizar con un sistema AVL (localización automática de vehículos) de terceros. Las funciones de registro de GPS registran los datos de posición del usuario a intervalos regulares.

Puerto USB para conexión a PC

La radio IDAS se puede conectar a una PC a través de un puerto USB para programar radios y acceder a la tarjeta microSD instalada en modo de almacenamiento masivo.

  • Interfaz de comunicación serie con Bluetooth® * para conexión inalámbrica
  • Programación de radio a través de una tarjeta microSD

* Versión sin Bluetooth también disponible. Pregunta a tu proveedor por los detalles.

Algunas funciones y opciones estarán disponibles en el futuro.

Especificaciones

General

Rango de frecuencia (NXDN) (*Según versión) 136–174MHz

Rango de frecuencia (dPMR) 136–174MHz

Número de canales 1024 canales/128 zonas, 4000 canales/128 zonas (opción), 32 canales/2 zonas (tipo sin pantalla)

Tipo de emisión (NXDN) (*Según versión) 16K0F3E, 14K0F3E, 11K0F3E, 8K50F3E ,8K30F1E/D, 4K00F1E/D

Tipo de emisión (dPMR) (*Según versión) 16K0F3E, 14K0F3E, 8K50F3E, 4K00F1E/D

Requisito de fuente de alimentación 7,5 V CC nominales

Consumo de corriente (aprox.) Tx (alto) 1,5 A Rx (máx./en espera) 580 mA (SP interno)/140 mA

Impedancia de antena 50Ω

Rango de temperatura de funcionamiento –30 °C a +60 °C; –22 °F a +140 °F (especificaciones de radio)

Dimensiones (An. × Al. × Pr.) (Proyecciones no incluidas) 53,6 × 123,5 × 29,3 mm; 2,1 × 4,9 × 1,2 pulgadas (con BP-284)

Peso (aprox.) 215 g; 7,6 oz (unidad principal), 340 g; 12,0 oz (con BP-284, MB-133 y FA-S81VS)

Transmisor

Potencia de salida (Hi, L2, L1) (Según versión) 5 W, 2 W, 1 W

Estabilidad de frecuencia ±1,0 ppm

Emisiones espurias EE. UU. 80 dB típ., EUR 0,25 μW (≤ 1 GHz), 1,0 μW (> 1 GHz)

FM Zumbido y ruido (W/N) 55/55 dB típ.

Distorsión armónica de audio (AF 1kHz 40 % de desviación) 0,5 % típ.

Error FSK 1% típ. (DVN/DN)

Receptor

Sensibilidad 12dB SINAD 0,22 μV típ., 20 dB SINAD (W/N) –5,5/–2,5 dBμV emf típ., 1% BER (DVN/DN) –5,5/–4,0 dBμV emf típ.

Canal adyacente (W/N) 80/76 dB típ. (DVN/DN) 71/70 dB típico.

Rechazo de respuesta espuria 81 dB típ.

Rechazo de intermodulación Analógico (EE. UU.) 75 dB típ., Analógico (EUR) 67 dB típ., DVN/DN 72 dBμV fem típ./ –41 dBm típ.

Potencia de salida de audio SP interno (con carga de 8 Ω) 1300 mW típ. (al 5 % de distorsión) SP externo (con carga de 8 Ω) 1000 mW típ. (al 5 % de distorsión)/ 1300 mW típ. (con HM-222H al 5 % de dist.)

Icom IC-F3400DS Radio VHF portátil IDAS

Categories0